Comparte esta noticia aquí

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) decidió dar un paso adelante y anunció su adhesión al proyecto de taxonomía verde de Centroamérica.

Se trata de una iniciativa que nació de la mano de la Comisión Europea y de la que también forman parte los sistemas bancarios de: Colombia, Ecuador y República Dominicana. con el objetico de llevar adelante un plan que provoque el crecimiento económico y lograr llegar a una economía circular

La SBP firmó su incorporación a la taxonomía verde junto con la Corporación Financiera Internacional (IFC) —miembro del Grupo del Banco Mundial—, el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Vías de Desarrollo (Norfund) y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

«Los temas sociales y ambientales toman cada vez más relevancia a nivel nacional e internacional y nosotros, como ente regulador del sistema bancario panameño, estamos comprometidos a fortalecer la gestión de los riesgos sociales y ambientales, conforme a los estándares y las prácticas internacionales», dijo el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri A. Castillo.

Con este acuerdo, la SBP recibirá el apoyo de IFC para la elaboración de esta guía de finanzas sostenibles, que incluirá las definiciones de actividades económicas y los activos que pueden ser considerados como verdes de conformidad con los estándares internacionales.

Buzón de Noticias