Comparte esta noticia aquí

El pasado 9 de septiembre, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) actualizó los requisitos de ingreso al país, tomando en cuenta que a medida que avanza la vacunación en el mundo, cada vez más regiones se suman a la abertura de sus fronteras.

A continuación, los requisitos que deben tomar en cuenta los viajeros que quieran entrar a Panamá:

Toda persona nacional, residente o extranjera que ingrese al país debe presentar una declaración jurada electrónica (de salud) antes de salir de su lugar de origen (aeropuerto, puerto de embarque o empresa de transporte).

Esta declaración se puede encontrar y llenar en panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero.

En este sentido, “los viajeros que ingresen al país, quedan exonerados de presentar resultados de prueba contra la covid-19 y cuarentena preventiva de 72 horas, siempre y cuando se hayan registrado de forma digital o presenten de forma física la tarjeta de vacunación, con esquema completo con más de 14 días de la última dosis”, señala la ATP.

También explican que toda persona nacional, residente o extranjera que ingrese al territorio nacional, proveniente de un país de bajo riesgo y no cuente con el esquema completo de vacunación deberá presentar una prueba PCR o Antígeno negativo con un máximo de 72 horas de validez.

Buzón de Noticias