Comparte esta noticia aquí

La declaración de inconstitucionalidad sobre el contrato de la Minera Panamá ha generado reacciones de todo tipo. En primer lugar, las oganizaciones sociales expresaron su algería, pero desde la empresa J. P. Morgan se dieron pèsimos presagios.

Según indicó la financiera, Panamá podría estar sujeto a un impacto profundo y negativo en sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo, y en su perspectiva fiscal por extensión.

J.P. Morgan, en un escrito al que titulan Panamá, la trama se complica, destaca que al ser unánime la votación en la Corte y al anularse el contrato en su totalidad, se hace más difícil evaluar si podría haber renegociación entre las dos partes o no.

«Para nosotros, lo que está en juego sigue siendo cada vez mayor, ya que hemos destacado que Panamá podría estar sujeto a un impacto profundo y negativo en sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo, y perspectiva fiscal por extensión. Aunque habrá toneladas de incertidumbre por delante, potencialmente persistente hasta las elecciones de mayo, parece seguro decir que al menos algunos el daño ya está hecho», plantearon.

Buzón de Noticias