Comparte esta noticia aquí

El 2020 no deja de sorprendernos, y es que a todo lo que ha pasado durante este año se le suma el posible impacto del asteroide 2018 VP1 que rosará la atmósfera terrestre el próximo 2 de noviembre.

Pensando en este riesgo, la compañía Oreo decidió tomar sus precauciones y salvaguardar sus galletas como patrimonio de la humanidad en un búnker apocalíptico construido en Noruega.

Este búnker fue construido con la capacidad de soportar temperaturas extremas y reacciones químicas, esto sin cotar que los empaques de Oreo están envueltos en BoPET, un material con alta resistencia que protegerá a las galletas de cualquier reacción química o gases.

Esto lo dio a conocer la misma compañía a través de una campaña de marketing en las redes sociales, pues el video publicado en Youtube explica a manera de storytelling dónde encontrar las galletas, incluso con las coordenadas especificadas.

Sin embargo, lo cierto es que hay muy pocas probabilidades de que el asteroide impacte contra la tierra (solo un 0,41%), según lo explica el científico Neil deGrasse Tyson, quien asegura que lo más seguro es que nada más entrar en contacto con la atmósfera se desintegre sin causar ningún daño.

Buzón de Noticias