Comparte esta noticia aquí

Tras ser expulsados de Venezuela, 13 empleados de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela están en Panamá para contnuar sus labores. Así lo confirmó la oficina de la ONU en Panamá.

Los funcionaros de la ONU dejaron Venezuela después de que el Gobierno de ese país suspendiera el jueves pasado las actividades de ese organismo. El Ejecutivo venezolano acusó a los empleados de presunto espionaje y conspiración.

Hasta la fecha, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no ha dado más detalles de la llegada de los 13 funcionarios.

La ONU tiene en Panamá su sede de la Oficina para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al igual que otras agencias regionales del organismo.

Según se había adelantado el martes, la oficina que dirige el alto comisionado Volker Türk tiene mandato global por lo que puede continuar monitoreando la situación de los derechos humanos de Venezuela aunque no tenga presencia física allí.

Buzón de Noticias