Comparte esta noticia aquí

Falta menos de un mes para terminar el año y la economía panameña se sigue resintiendo, dejando a gran parte de la población sin ingresos. Así lo revela un estudio reciente de la firma Gallup Panamá para Grupo Epasa.

De acuerdo con esta información, los problemas familiares están relacionados con temas económicos, teniendo la falta de ingresos producto del desempleo y el alto costo de la vida como las principales amenazas a la tranquilidad de los hogares.

La encuesta revela que el 43% de los encuestados considera que su situación económica es peor que año pasado, al mismo tiempo, un 28% considera que en el 2023 su situación económica será igual al años en curso.

¿Cuál es la principal preocupación que tiene usted y su familia?, consultó Gallup Panamá, a lo cual el 31% de los participantes respondió que el desempleo, seguido de un 29% que considera que su principal problema es el alto costo de la vida y el costo de canasta básica.

Estas preocupaciones colocan en un segundo plano aspectos como: seguridad con un 15% del total de los encuestados, salud y educación con un 6% y 4%, respectivamente.

Buzón de Noticias