Comparte esta noticia aquí

El canciller de Gustavo Petro para su nuevo Gobierno se reunió este viernes con el canciller venezolano con el objetivo de allanar y preparar el terreno para cuando el presidente electo de Colombia tome posesión del cago, reanudar las relaciones bilaterales «de inmediato».

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, tras la reunión que mantuvo en el estado Táchira -una región fronteriza entre ambas naciones- con el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, que asumirá el cargo bajo la administración gubernamental de Petro.

«Hemos acordado (…), una vez que llegue ese momento, de inmediato restablecer a los embajadores que van a representar en nuestros países, (así como) a todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados», indicó Faría en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Por su parte, Álvaro Leyva leyó la declaración conjunta, firmada por ambos representantes, en la que reafirman los «lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen» a ambos pueblos.

Buzón de Noticias