Como reconocimiento por su esfuerzo para proteger y conservar el medio ambiente, un equipo de investigadores que descubrieron una nueva especie de rana en los bosques de Panamá decidieron llamar a su descubrimiento Greta Thunberg.
Esta nueva especie fue encontrada en el Cerro Chucantí —una reserva privada en la provincia de Darién— por un equipo internacional de investigadores liderado por los biólogos Abel Batista, de Panamá, y Konrad Mebert, de Suiza.

Según detalla en los resultados de su investigación publicados en la revista ZooKeys, la nueva especie recibe el nombre científico de ‘Pristimantis gretathunbergae’ y forma parte de las ranas de lluvia del género Pristimantis.
La especie descubierta «solamente está reportada en la República de Panamá y solamente habita en las montañas altas del Darién y en el Centro de Panamá», esto quiere decir que a lo restringido de su hábitar podría estar en peligro de extinción, dijo Guido Berguido, director de la Asociación Adopta Bosque, que administra esta reserva.
Buzón de Noticias