Comparte esta noticia aquí

Dentro del mundo de la inteligencia artificial y tienen clasificaciones según su estructura, el tipo de memoria, la tecnología en la que se apoyan, el área al que se enfocan, su finalidad y entre muchas otras categorías. Los tipos son implementados en máquinas para resolver un determinado problema, por esta razón la IA suele ser clasifica como máquinas: máquinas reactivas, máquinas con memoria limitada, máquinas con una teoría de la mente y máquinas con conciencia propia.

Veamos cuáles son las clases o tipos de inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial: Máquinas reactivas

artificial

Como su nombre indica, este es uno de los tipos de inteligencia artificial que está presente en máquinas que reaccionan frente a las circunstancias para las cuales están diseñadas.

Inteligencia Artificial: Máquinas de memoria limitada

Resultado de imagen para Máquinas de memoria limitada

Este grupo de máquinas implementadas con el tipo de inteligencia artificial de memoria limitada, van más allá que las máquinas reactivas, pues en comparación con las mencionadas estas si poseen una memoria a corto plazo que les permite resolver problemas que requieren tomar en cuenta numerables datos de su entorno.

Máquinas con una teoría de la mente

artificial

Las máquinas implementadas con inteligencia artificial con una teoría en la mente, en teoría deberían ser capaces de adquirir conocimientos a partir de sus propias experiencias, guardarlas en el tiempo para reaccionar frente a futuras situaciones similares o diferentes que se presente frente a ellos, analizar la situación, decidir y actuar lo mas correctamente posible según sus conocimientos.

Máquinas con conciencia propia

artificial

Esta clasificación de inteligencia artificial hace referencia a aquellas máquinas que poseen conciencia propia; es decir tienen la capacidad de identificarse y verse a sí mismos, son conscientes de lo que están haciendo y analizar además las causas y consecuencias de sus actos; prácticamente máquinas humanizadas capaces de detectar emociones y sentimientos y actuar frente a ellos.