Comparte esta noticia aquí

Este jueves 26 de marzo el fiscal general de Estados Unidos William P. Barr  dio a conocer los cargos por los que se señala como culpable al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en territorio norteamericano.

Según autoridades federales de Washington, Nueva York y Florida el ejecutivo venezolano es cómplice del tráfico de drogas a suelo gringo, además de haber cooperado con fuerzas paramilitares como la Farc y el ELN, consideradas por la Casa Blanca como terroristas, también se le imputa lavado de dinero proveniente de la droga, terrorismo y compra de armamento de forma ilícita .  La medida legal es tomada en una serie de esfuerzos por parte de la administración de Donald Trump para que Maduro abandone el poder.

La información fue dada a conocer por el medio de comunicación de New York Times, mientras que el Miami Herald informó que a parte de Maduro,  Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también serían acusados.

Según el Times, el Departamento de Estado ha ofrecido 15 millones de dólares por quien brinde cualquier información que conlleve a la captura del líder del chavismo. Por Diosdado Cabello la recompensa llega a 10 millones de dólares.

«El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo y que no traicione la confianza del pueblo al tolerar o emplear a funcionarios públicos que se dediquen al tráfico ilícito de narcóticos», dijo Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE UU,  en un comunicado por redes sociales.