Comparte esta noticia aquí

Panamá estaría incumpliendo las convenciones internacionales al no reconocerle el asilo al expresidente Ricardo Martinelli y negarle el salvoconducto a Nicaragua. Así lo denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

“No reconocer el asilo y negar el salvoconducto, constituye una violación a las Convenciones sobre Asilo, en particular al artículo 2, disposición tercera, de la Convención sobre Asilo de 1928, que establece claramente que el Gobierno del Estado que otorga el asilo, podrá exigir que el asilado sea puesto fuera del territorio nacional dentro del más breve plazo posible”, destacó la nota que tiene fecha del 18 de marzo.

Esto, en respuesta a una nota de la Cancillería panameña, fechada el 14 de marzo y en la que se queja que Martinelli utilizaba la sede diplomática con fines político-partidistas.

Nicaragua le recordó a Panamá que el asilo político “debe ser respetado como un derecho humanitario, de acuerdo con las convenciones que lo regulan”.

Al finalizar la nota la Cancillería nicaragüense reafirmó que su respeto al derecho internacional y al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.

Buzón de Noticias