Comparte esta noticia aquí

Seguramente ya te viste el Juego del Calamar y te quedaste con ganas de hacer el famoso «panal de abeja» que le colocan como reto a los participantes. Una especie de galleta de azúcar y bicarbonato con una figura en el centro que se debe marcar con una aguja hasta desprenderla limpiamente sin que se rompa.

Pues bien, ya no tienes que buscar más porque aquí te contaremos cómo hacerlo, y se realiza de una manera tan fácil que te dará tiempo de crear muchos más e incluso retar a tus conocidos a ver quién lo acaba más rápido.

Ingredientes:

Pues bien, para realizar unos 10 panales de estos, necesitarás dos cucharadas de azúcar y 20 gramos de bicarbonato.

También debes buscar una sartén antiadherente, unos palillos de madera, papel de hornear, un molde limpio para aplanar, moldes para hacer la figura que queramos y un punzón o aguja.

Para la elaboración:

Pon el sartén al fuego y añade la azúcar. Con los palillos de madera, remueve con cuidado hasta que se forme un caramelo.

Una vez listo, añade el bicarbonato sin dejar de remover, esto hará que el caramelo se convierta en una pasta de color marrón claro que debes seguir removiendo hasta que espumee por algunos segundos.

Vierte la mezcla en espacios pequeños, del tamaño que desees, en el papel de hornear y deja que se aplanen hasta que tengan forma de galletas.

Antes de que estén completamente frías, pon sobre ellas el molde con la figura que quieres hasta que quede marcado y listo.

Buzón de Noticias