Comparte esta noticia aquí

Cuando Jonathan Villar se la sacó Caleb Ferguson en Oriole Park en Camden Yards, se hizo historia en el béisbol. La explosión de tres carreras de Villar, que le dio a los Orioles una ventaja de 5-2 contra los Dodgers en la séptima entrada, fue el 6.106 ° jonrón en la MLB esta temporada, superando el récord anterior de 6.105, establecido en 2017. Estos son las únicas dos temporadas en la historia con al menos 6,000 jonrones.

En 2017, el éxito récord fue alcanzado por Alex Gordon, quien golpeó el jonrón 5.694 de esa temporada frente a Ryan Tepera de los Azulejos. Eso superó el récord anterior de 5,693 de la temporada 2000. Esta vez, fue Villar, quien ha corrido 21 veces esta temporada.

Aquí hay un vistazo a algunos de los récords que se han establecido hasta ahora, y qué más hay en el horizonte antes de que termine la temporada regular:

Registros de equipo

jonrones

La temporada comenzó con un jonrón feliz el 20 de marzo, cuando los Marineros jonronearon en su enfrentamiento del Día de Apertura contra los Atléticos en Japón. Seattle pasaría a cuadrangular en 20 juegos consecutivos en total, estableciendo un récord para los juegos más consecutivos con un jonrón para comenzar una temporada. La marca anterior había sido 14 consecutivas, cuando los indios de 2002 comenzaron su temporada.

Ese no fue el único récord de racha de jonrones en caer. El 26 de mayo, Gleyber Torres de los Yankees bateó un jonrón en Kansas City. Los Yankees continuarían publicando una racha de jonrones de 31 juegos, superando el récord anterior de 27 juegos consecutivos .

¿Otros récords del equipo que hemos visto caer? Los Mellizos rompieron el récord de jonrones de una temporada para cualquier franquicia cuando alcanzaron su 268º el 31 de agosto, superando a los 267 que los Yankees golpearon el año pasado. Pero Nueva York conectó seis el martes por la noche para empatar a Minnesota en 276. Con la lluvia de los Yankees el miércoles por la noche, los Mellizos recuperaron el liderato con un jonrón en su derrota ante los Nacionales. Parece que esta carrera se reducirá al último día de la temporada.

¿Parte de cómo los Yankees atraparon a los Mellizos? Los Yankees pegaron 74 jonrones en agosto. Antes de eso, ningún equipo había alcanzado más de 58 en un mes calendario. Los Mellizos y los Yankees no son los únicos clubes que establecen un récord de jonrones de una temporada en la franquicia. Los Padres, los Dodgers y los Astros también lo han hecho, y los Bravos están a cuatro de su marca de franquicia de 235, establecida en 2003.

Registros individuales

jonrones

Pete Alonso y Jorge Soler han establecido los récords individuales de sus equipos en jonrones. El número 42 de Alonso estableció el récord de los Mets, y está a la altura de 47 líder de la MLB. En el proceso, también estableció el récord de novato de la Liga Nacional, que anteriormente tenía Cody Bellinger, quien alcanzó los 39 en 2017. Soler estableció el récord de los Reales con su 39 y ahora tiene 43, la primera temporada de 40 jonrones en la historia de los Reales .

Bellinger, con 44 jonrones, tiene cuatro años menos que el récord de Shawn Green de Dodgers para una temporada. Mike Trout (45) está dos detrás del récord de los Angelinos que posee Troy Glaus.

Registros de toda la liga

jonrones

El récord más grande de toda la liga, por supuesto, es el total de la temporada de todos los tiempos. Pero ha habido partes de ese récord desde el día de la inauguración.

En mayo, hubo 1.136 jonrones en las Grandes Ligas. Eso estableció el récord para la mayoría de los jonrones en un mes, superando los 1,119 de agosto de 2017. Ese récord representaba un gran total de un mes antes de que junio lo rompiera, con 1,142. Luego, agosto lo aplastó nuevamente con 1,228.

Hemos visto 1,000 o más jonrones en cada mes completo esta temporada, es decir, cinco meses con 1,000 o más jonrones. Esos son los meses de más de 1,000 jonrones en una temporada en la historia de la MLB, rompiendo un empate a las cuatro con la temporada 2017.