Comparte esta noticia aquí

A pesar de que se acaba de conocer la noticia que el extraño monolito del desierto de Utah, Estados Unidos, desapareció la atención de los curiosos ha sido llamada de nuevo hacia Rumanía, donde una estructura similar apareció al norte del país.

Este nuevo monolito está en la ciudad de Piatra Neamt, en el norte del país, a escasos metros de distancia de las Fortalezas Dacias de los Montes de Orastia. Se trata de un monumento arqueológico de gran valor cuya construcción tuvo lugar entre los siglos I a.C y I d.C como protección ante la posible invasión del Imperio Romano.

La estructura fue encontrada por un ciudadano anónimo cuando salió a correr. Tiene cuatro metros de alto y apunta hacia el Monte Ceahlau, una montaña sagrada, donde según la leyenda Zalmoxis, el antiguo Dios de los dacios, vivía en ella.

En las redes sociales han aparecido toda serie de teorías que señalan que el monolito pudo haber sido dejado allí por extraterrestres, o algún bromista. Lo cierto es que hasta la fecha se desconoce la razón de estos descubrimientos, simplemente aparecen y ya.

Buzón de Noticias