Los milagro sí existen, así lo demostró un pequeño bebé que nació quince semanas antes de tiempo pesando apenas 765 gramos y sin latidos en su corazón. El pequeño logró superar la Escherichia coli, la sepsis y hasta el coronavirus.
Este milagroso recién nacido lleva el nombre de Archie Edwards y nació en el Hospital General de Burnley en Lancashire (Inglaterra), el 1 de diciembre de 2020.
Tal como señalan sus padres, el bebé nació muerto, pero los médicos lograron resucitarlo 40 minutos después gracias a comprensiones torácicas.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3BMWG4K6KRHFDBL6EL3VIKCD4Q.jpg)
Con solo cinco semanas de edad, el pequeño Archie, contrajo E. coli, una infección bacteriana que le provocó sepsis y otras pruebas señalaron que también se contagió de coronavirus.
Sus padres, aterrorizados, dijeron que temían perder a su primer hijo y solo se dedicaron a “esperar y rezar” para que saliera adelante.
“No pudieron encontrar un latido, pensé que había perdido a mi hijo primogénito. Fue tan aterrador. Me quedé al lado de Sheree y le dije que lo estaba haciendo muy bien. Lo llevaron rápidamente a una mesa en la misma habitación, ni siquiera estaba a dos metros de distancia. Encendieron el calentador y tardaron 40 minutos en resucitarlo, que se sintieron como una eternidad. Mi hijo estaba allí y me sentí completamente impotente porque no podía hacer nada”, detalló Robert Edwards, el padre.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3JUITQHLJVG3BJ3TWD46FDJDII.jpg)
Buzón de Noticias