Comparte esta noticia aquí

Los migrantes venezolanos que tenían el sueño de entrar a Estados Unidos y ahora se quedaron varados en los países de tránsito como Colombia, Panamá o Costa Rica ahora se enfrentan a otran a una dicícil situación porque se encuentran en el limbo sin poder regresar.

A esto se ha sumado otro reocupante problema para quienes transitan con niños pequeños, pues han empezado a recibir ofertas de compra por sus bebés.

En pánico quedó una migrante venezolana cuando le ofrecieron comprarle a uno de sus cuatro niños, a orillas de la playa de Necoclí, en su intento por atravesar la peligrosa selva del Darién, para migrar a Estados Unidos.

Eran las 8:00 de la noche del miércoles 26 de octubre de 2022. Luego de intercambiar números telefónicos con una mujer colombiana que se acercó a la playa a solidarizarse con los migrantes que no tienen dónde pernoctar antes de la travesía por el Darién, la venezolana recibió un mensaje de texto con la oferta: «Podemos ayudarles con 1.500.000 pesos colombianos. Disculpa esta conversación pero estamos muy ansiosos de tener un bebé en nuestra casa». 

Luego de eso, la migrante —quien prefirió no identificarse— entró en crisis de nervios, no pudo conciliar el sueño en las carpas improvisadas con bolsas plásticas negras. Pensaba en que le podían robar a cualquiera de sus niños: un bebé de seis meses, y tres niños de dos, cuatro y cinco años. 

Buzón de Noticias