Comparte esta noticia aquí

El primer “Estudio de impacto económico de la migración venezolana en Panamá: realidad vs potencial”, elaborado por la Cámara de Empresarios y Ejecutivos Venezolanos en el Exterior (Cavex) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reveló que, durante los últimos 10 años, los migrantes venezolanos han invertido $1,800 millones en el país.

De acuerdo con esta información, el objetivo de divulgar estos datos es romper con el mito de que los venezolanos son una carga para el estado y de paso aminorar la xenofobia en su contra.

También se busca persuadir a las autoridades para lograr vías de migración más ágiles que puedan potenciar las inversiones, generar empleos y contribuir a la economía.

Los venezolanos consideran que la política migratoria que emplea el gobierno es simplista y generalizada, lo que se convierte en un obstáculo a la hora de abrir una empresa.

Orlando Soto, presidente de Cavex, está listo para sentarse a dialogar con Samira Gozaine, directora de Migración, o quien haya que hacerlo, para poner sobre la mesa los números y los factores que impiden un crecimiento económico en Panamá.

“No se puede poner una visa para todos porque el empresario, sus colaboradores y familiares requieren de tener una entrada al país”, explicó Soto.

Buzón de Noticias