Comparte esta noticia aquí

Guillermo Pérez Suárez, miembro del equipo de campaña del candidato presidencial en Ecuador, Andrés Arauz, declaró a la prensa su indignación ante la forma que Arauz le viene mintiendo al país, señaló además que Arauz sí se vacunó contra el coronavirus en Buenos Aires por orden directa del expresidente Rafael Correa. 

«Siguen mintiéndole al pueblo de Ecuador, mi padre murió por coronavirus y eso me hizo reflexionar: no podemos ser parte de una mentira sostenida, si un político miente al principio entonces es que mentirá siempre», aseguró Pérez Suárez.

Guillermo informó que ya solicitó ser relevado de sus funciones en el parea de redes sociales de la campaña de Arauz porque no quiere seguir formando parte de «este engaño»

Pérez Suárez sostiene que siempre se trató de proteger al candidato para que no hubiesen equivocaciones: «Pero todo ha sido una mentira, querían enfriar a Arauz para que no cometiera errores y al mismo tiempo ver cómo se resolvía el problema de quitarle la máscara ya que Arauz es un perfecto desconocido, solo mantiene el apoyo por quienes le temen a Correa».

Guillermo Pérez Suárez acompañó durante muchos meses a Andrés Arauz durante su campaña

Según revela el trabajador, Arauz estaba aterrado con la idea de que pudiera contagiarse de coronavirus, es por eso que Correa le ordenó vacunarse en secreto en Argentina aprovechando su viaje en diciembre del 2020 para ese país.

Pérez afirma no entender la necesidad de negarlo todo y sostener la versión de que es fake «cuando el mismo diario El Clarín de Argentina lo dejó al descubierto».

«Pero yo considero que lo peor de todo no es mentir sobre que Arauz se vacunó o no, lo más grave es que están mintiéndole a la gente que van a recibir 4.4 millones de vacunas del gobierno de Argentina cuando claramente es una mentira que el mismo presidente Alberto Fernández desmintió. Y con eso no se juega, no val jugar con la salud del pueblo para hacer campaña política», expresa Guillermo.

Andrés Arauz asegura que Argentina le prometió 4,4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Otra de estas falsedades que mantiene la campaña de Arauz es su supuesto contagio de coronavirus después de haberse puesto la vacuna «»es el colmo. Un irrespeto para las personas que realmente lo están pasando mal con la enfermedad».

«Mintieron con lo de las vacunas argentinas, mintieron con lo del contagio del Covid de Arauz y mintieron con lo de que no se vacunó, ¿qué creen que puede salir de todas esas mentiras si ese señor llega a asumir algún día la presidencia del Ecuador?», reflexiona.

Buzón de Noticias