Comparte esta noticia aquí

Simone Biles, cuenta con un repertorio actual de 19 áureas, 3 plateadas y 3 bronces para un total de 25 preseas mundiales, dos metales más que el bielorruso Vitali Scherbo.

Biles

En el año 2019, Biles, ha conseguido desafiar todos los límites del deporte, con movimientos nunca antes vistos y que se burlan de la fuerza de la gravedad. De esta manera, la atleta nativa de Ohio va ampliando su leyenda que espera culminar de gran manera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Triple doble de Biles

En agosto de este año la estounidense se sacó de la manga un mítico triple doble en su rutina de “manos libres” o suelo. Con una doble voltereta hacia atrás luego de solo tres rotaciones, el movimiento fue nombrado el “Biles”.

La hazaña la realizó en la ciudad de Kansas, donde la gimnasta pasó a ser la primera mujer en casi 70 años en ganar su sexto título en todas las modalidades en los campeonatos de la disciplina dentro de los EE UU.

Doble-doble aterrizaje

En esa misma competencia, Simone Biles se convirtió en la primera fémina en conseguir con éxito un doble-doble aterrizaje desde la barra de equilibrio. En el movimiento se incluyó dos giros y dos saltos mortales en el aterrizaje de la atleta.

“Biles II”

La estadounidense repitió el triple doble en Stuttgart en la final de las individuales femeninas, esta vez en la barra de equilibrio. Aunque no le salió tan bien como en agosto, la hazaña fue nombrada el “Biles II” e igual ganó una presea dorada.

Triple- Doble mundialista

El “Biles II” sí hizo brillar a su ejecutora en su primera rutina de ejercicios del piso, donde triple-doble le salió a la perfección.

Doble-doble con polémica

En una salida doble-doble de la barra de equilibro: doble mortal hacia atrás con dos giros, Biles buscaba empezar de gran manera en esta modalidad.

Pero su valentía no fue recomenzada con la máxima nota por “el riesgo y la seguridad de la gimnasta” que el movimiento supone, al retar a otras competidoras a hacer lo mismo con riesgo de romperse el cuello, según la Federación Internacional de Gimnasia.

Esto ocasionó la molestia de Biles y el ente federativo estadounidense, pero no impidió que la atleta sumara otro oro con su país.

Salto en la Serie Mundial

Biles fue la invitada especial en el Minute Maid Park este miércoles, en el segundo juego de la Serie Mundial. A pesar de vestir pantalón vaquero, y no su traje especial de gimnasta, Biles pudo realizar un salto hacia atrás y posteriormente hacer el lanzamiento. Los miles de aficionados que acudieron al partido le tributaron una gran ovación por su espectacular salto.