Comparte esta noticia aquí

En un paro de 24 horas realizado el martes, los miembros de la Federación Médica Peruana exigieron que se tome en cuenta sus años de servicio para cumplir con ascensos en su carrera. Así lo indicó la presidenta del gremio, Ivette Mendoza.

Según detalló, más de 30 mil profesionales de la salud acatan la medida de fuerza en el país, en demanda de dichos ascensos, que llevarían más de 10 años sin cumplirse.

«Tenemos 12 años postergado el ascenso en la carrera por tiempo de servicios, cuando lo normal es que cada 5 años cada profesional ascienda en su carrera. Esto perjudica económicamente al trabajador», resaltó.

Durante el paro, más de 30 mil médicos acataron el llamado. Las demandas también contemplan el actual déficit de medicamentos y la situación de la infraestructura en los hospitales.

«Tenemos entre ellos el déficit de medicamentos, insumos, equipos, infraestructura. A nivel nacional, tenemos 30 mil médicos, y entre otros trabajadores, más de 50 mil, que estamos esperando el cumplimiento de estas leyes», recalcó.

Buzón de Noticias