Comparte esta noticia aquí

Más de 1.000 familias se identificaron en el departamento colombiano de Tolima en zona de riesgo debido a su cercanía geográfica con el volcán Nevado del Ruiz, el cual permanece en alerta naranja como resultado de su actividad en los últimos días.

Estos núcleos se encuentran en el área de influencia, propiamente en los municipios de: Herveo, Casabianca, Villahermosa y Murillo, según las autoridades locales, de acuerdo al comportamiento del volcán deberán evacuar sus viviendas.

La gobernadora encargada del Tolima, Martha Palacios, mencionó que por ahora es primordial la evacuación de 35 familias que se encuentran en alto riesgo. Cabe destacar que este proceso ya inició. Adelantó que  tres familias han dejado hasta el momento sus predios y fueron reubicados transitoriamente en el departamento de Caldas.

“Las zonas de riesgo están categorizadas en alto, medio y bajo. Entre las tres instancias son alrededor de 1.500 familias en tres momentos que deberían evacuar. Las de mayor amenaza son 35 y están distribuidas en los cuatro municipios. Ya empezamos la socialización de la evacuación voluntaria”, expresó.

Buzón de Noticias