Comparte esta noticia aquí

La marcha convocada para este martes 10 de marzo por el presidente interino de la república de Venezuela Juan Guaidó no pudo llegar a la sede del  Palacio Federal Legislativo, meta de la concentración.

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le cerró el paso a los manifestantes a la altura de la avenida Francisco Solano, que comunica al este y oeste de Caracas. Con gases lacrimógenos dispersaron a los simpatizantes de la oposición venezolana.

“Ustedes igual que todos nosotros tienen hambre, no tienen nada en su casa, tienen miedo de ver a sus hijos porque no tienen cómo comprar los útiles escolares. Hoy todos somos una sola lucha, hay la posibilidad de hacer la diferencia”, replicó el líder opositor antes de la represión.

Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional , Juan Pablo Guanipa, expresó en un video transmitido en su Twitter momentos después desde la marcha: “Marchando con nuestras únicas armas: Convicción ciudadana y respeto a la Constitución ¡Venezuela no te dejamos sola!”.

Luego de esto Guidó se dirigió a la plaza Alfredo Sadel , donde en compañía de parlamentarios sancionó la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto, documento que recoge las principales demandas de todos los representantes de los distintos sectores que hacen vida en Venezuela.

Aseguró que el 12 de marzo habría otra movilización de uno sector del país que hasta el momento se desconoce. “Como saben nos enfrentamos a una dictadura, y no lo vamos a revelar hasta el momento que sea necesario”, en relación sobre que gremio o grupo que se manifestará.

Luis Dagand
Buzón de Noticias