Comparte esta noticia aquí

Las conversaciones para restablecer relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela avanzan rápidamente, así lo confirmaron el jueves los fobernantes de ambos países con el nombramiento de sus respectivos embajadores en cada país.

Nicoolás Maduro fue el primero en anunciar oficialmente al excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia: «El excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia. Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá», señaló Maduro.

Minutos después de este anuncio, Gustavo Petro respondió a Maduro y señaló que, por su parte, designa a Armando Benedetti como su representante diplomático en Venezuela, con el objetivo del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Estas decisiones demostraría el avance para lograr la reapertura de la frontera y con ella las relaciones políticas y diplomáticas entre los países hermanos.

Buzón de Noticias