Comparte esta noticia aquí

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una rueda de prensa este viernes 14 de febrero con motivo de la demanda introducida en La Haya por el ministro Jorge Arreaza, el jueves 13 de febrero, denunciando al gobierno de Estados Unidos por “Delitos de lesa humanidad”.

La ocasión fue aprovechada por periodistas para preguntarle ¿Por qué no ha sido aprehendido Juan Guaidó?, a pesar de haber violado dos veces la prohibición de salida del país.

El jefe de estado respondió: “»El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día Guaidó va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará».

Sobre la detención del tío del presidente interino expresó: “Ese es un problema de la justicia venezolana, pregúntenle al fiscal general, no tengo más nada que opinar”.

Aclaró que sigue en comunicación con varios gobiernos de Suramérica y exhortó a las demás naciones a tener conversaciones con el verdadero presidente de Venezuela, a la vez que instó a Colombia a restablecer lazos diplomáticos con  el país, siempre y cuando cambien sus formas de ver su gobierno.