Comparte esta noticia aquí

Nicolás Maduro dio a conocer la aprobación de 11 millones 881 mil 296 de euros o su equivalente en petros para garantizar el suministro de 13 mil 500 toneladas de pernil en diciembre como parte del Plan de Proteínas, dijo este miércoles.

«Voy a aprobarlos inmediatamente para garantizarle al pueblo en diciembre sus perniles y todo lo que necesite nuestro pueblo. ¡Aprobado para avanzar!”, ratificó el Jefe de Estado este miércoles en una cadena nacional de radio y televisión, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Maduro también comunicó que partir del mes de diciembre las cajas de alimentos distribuidas a través de los Comités Locales de Abasteciendo y Producción (CLAP) contendrán café venezolano. El jefe de Estado, anunció la incorporación de este rubro en las cajas de alimentos que llegan a más seis millones de familias venezolanas.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como los 20 constituyentes campesinos, entre otros invitados y autoridades del país.

Expansión de conucos

millones

Nicolás Maduro realizó un llamado este miércoles a los venezolanos para que se retome e inicie un proceso de expansión de conucos en la República.

Indicó que las familias venezolanas deben apropiarse del significado que tiene la siembra de rubros variados en conucos, así como en las escuelas y las comunas.

“Quiero retomar ese concepto rápido para comenzar su aplicación en todos los rubros, todos los estados, todos los municipios y a todo nivel. Tenemos que retomar el concepto del conuco en todas sus escalas y tamaños como sistema de producción integrado”, añadió.

“Es un concepto integral para cuidar la tierra y al productor, un sitio donde se produce de todo y se tiene de todo. Es una respuesta venezolana a la producción agrícola”, dijo.