Comparte esta noticia aquí

Durante la más reciente edición de los World Travel Awards (WTA) 2022, el Perú recibió tres galardones mundiales, informñi la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De acuerdo con esta información, el Perú fue distinguido como mejor destino culinario, mejor destino cultural y mejor atracción turística del mundo por la ciudadela incaica de Machu Picchu.

“Estos premios reafirman que nuestro país sigue consolidándose como un destino referente para el turista. Esta es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla mundial, Machu Picchu, se impone en la categoría de atracción turística”, indicó en un comunicado.

Vale resaltar que esta es la décima ocasión que Perú obtiene el premio como destino culinario líder en la edición global de los WTA, lo que acerca al país “al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo”.

«Saber que nuestro país es un destino que se distingue en el mundo, con una riqueza cultural y una gastronomía que son cada vez más valoradas y apreciadas por viajeros internacionales, nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir trabajando en promover la atractiva y diversa oferta turística del Perú», comentó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Buzón de Noticias