Comparte esta noticia aquí

Semana tras semana, un nuevo «challenge» se apodera de las redes sociales y los más fáciles de influenciar se dejan guiar por lo viral del asunto, uniéndose al reto.

Entre estos, están los adolescentes, quienes son más seguidores estas tendencias y hacen lo que sea con tal de conseguir unos likes.

Lo peligroso de estos «challenges» es que consisten en realizar actividades fuera de lo común, retando la gravedad, los sentidos y hasta los elementos, poniendo en riesgo la vida de quien los practica. A continuación los retos más peligrosos:

La ballena azul

Conocido también como «el reto suicida» se hizo viral hace un par de años. Estuvo relacionado con numerosas muertes alrededor del mundo. Consistía en que el usuario realizara diferentes tareas, que al principio parecían inofensivas pero que al final les llevaba al suicidio.

Balconing

Esta es una práctica bastante peligrosa que se hizo viral, principalmente, entre los turistas de España. El reto consiste en tirarse desde un balcón, árbol, edificio, o cualquier superficie con muchos metros de altura, hacia una piscina o hacia otro balcón.

The Cinnamon Challenge

En principio parece inofensivo, pues consiste en comer una cucharada de canela en polvo y grabarse. Lo peligroso del reto es que muchas personas después de realizarlo, terminaron con irritación en la garganta, problemas para respirar y hasta pulmones irritados.

Karla Medina
Buzón de Noticias