La aplicación Vine fue lanzada al mercado en el año 2012, tuvo un gran éxito y aceptación por parte de los usuarios de redes sociales, incluso generó un ecosistema propio de viners profesionales al estilo de los youtubers de la era actual. Sin embargo, la compra de la aplicación por parte de Twitter Inc, a finales del año 2016 obligó a la compañía de vídeos a cerrar sus puertas y a sus usuarios a migrar a YouTube e Instagram.
El cierre fue inexplicable para muchos usuarios y expertos, ya que las funciones de vídeo de Twitter estaban aún en pañales y su competencia escalaba rápidamente en este mercado. Sin embargo, dos años más tardes Dom Hoffman, uno de los creadores de Vine, anunció que esta aplicación iba a resucitar con un nuevo servicio.
Habiendo aprendido de los errores, Dom Hoffman regresa a lo grande devolviéndole la vida a su idea más exitosa, Vine.
Puedes utilizar Byte desde tu Smartphone (mediante IOs o Android), descargándola de forma gratuita desde su página oficial, play store o App Store. Una vez en la aplicación, graba vídeos y compártelos en tu bucle de 6 segundos de duración, exactamente como ocurría con Vine.
Esta nueva aplicación ya se ubica entre las primeras 10 de la lista de descargas gratuitas para Iphone en Estados Unidos, mientras que para Android ocupa la casilla número 12.
Los usuarios reaccionan
Vine ha regresado, ahora se llama “Byte” y es del mismo creador PASS IT ON
— comunicóloga experta en redes (@melissacota) January 28, 2020
acabo de hacerme una cuenta de byte y no puedo estar más emocionada AAAHHHH!!!! siento que vamos a volver a cuando existía vine y real lloro q cool✨✨✨✨
— bere✨ (@berenicevix) January 26, 2020
VINE VOLVIÓ.
— Den Lucas (@denlucasfromnyc) January 28, 2020
No olviden descargar vi̶n̶e̶ byte & seguirme pic.twitter.com/em0Ydcye40
Llevo un día usando Byte y ya puedo decir que es mejor que Tiktok
— Ta Fuert La Lechuga ?? (@elkevinbraian) January 28, 2020
Daniela Boscán
Buzón de Noticias