Comparte esta noticia aquí

Guaidó en su arribo al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, desde un vuelo procedente Lisboa, Portugal. Miembros afectos al gobierno de Nicolás Maduro y trabajadores de la compañía Conviasa “saltaron” la barrera de seguridad de los escoltas, llegando a desabrochar entre empujones la camisa, dejando ver un crucifijo de madera en el pecho del presidente interino.

El Centro de Comunicación Nacional denunció la desaparición de Juan José Márquez, tío de  Guaidó. Posteriormente responsabilizaron a cuerpos de seguridad estatales:

“Los mecanismos de presión solo van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando”, fue la sentencia hecha por el presidente (e), en una reunión en pleno aeropuerto frente a diputados y prensa.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»und» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/11Feb?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#11Feb</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/TodoPorVzla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#TodoPorVzla</a><br><br> <a href=»https://t.co/icz6Rdz1Bh»>https://t.co/icz6Rdz1Bh</a></p>&mdash; Juan Guaidó (@jguaido) <a href=»https://twitter.com/jguaido/status/1227373094786027522?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 11, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

La violencia a la prensa no se hizo esperar. Periodistas de diferentes de medios de comunicación fueron agredidos con diferentes objetos contundentes, y armas blancas.

Según información brindada por el portal El Pitazo, los periodistas,  Rey Mozo e Iván Reyes, de Efecto Cocuyo  Nadezka Noriega, Maiker Yriarte y César Díaz, de TV Venezuela Leonaibeth Díaz, de VPI tv; Daniel Hernández, de El Estímulo; y Nurelyin Contreras de Punto de Corte, ; César Saavedra y Estefani Brito, de CNVE24.

Todos los corresponsales atacados denunciaron que los hechos de violencia sucedieron a plena vista de organismos del estado, que en ningún momento interfirieron frente a las agresiones.

Luis Dagand
Buzón de Noticias