Comparte esta noticia aquí

El coronavirus es una enfermedad que se extendió alrededor de casi todo el mundo infectando a 90 millones de personas y matando aproximadamente a 2 millones, sin embargo, ¿habías pensado si realmente hay alguna región del planeta en la que no esté la enfermedad?

Pues según las autoridades de estos países, en su territorio están libres de la infección:

Estados Federados de Micronesia

Ubicado en el Océano Pacífico y con una población de 112.640 personas y más de 600 islas, hasta el momento no ha reportado ni un solo caso de coronavirus.

República de Palaos

Este archipiélago de más de 500 islas cerró sus fronteras en enero del 2020 cuando empezaron los casos de coronavirus; desde abril de 2020 se han llevado a cabo 3.325 pruebas entre sus 18.000 habitantes, y todas han dado negativo.

República de Kiribati

Es un país insular situado en el Océano Pacífico, al noreste de Australia. Las autoridades de este país declararon estado de emergencia en febrero del 2020 y gracias a eso no se ha detectado ningún caso de coronavirus.

Vanuatu

Es un país insular ubicado en el Pacífico Sur compuesto de 83 islas, de las que solo 27 están habitadas, actualmente sus fronteras permanecen cerradas y libres de la enfermedad.

Corea del Norte

En este hermético país, su principal líder, Kim Jong-un afirma que no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus. Aún así, expertos internacionales dudan de la veracidad de esta información.

Buzón de Noticias