Comparte esta noticia aquí

Cuando solo restan días para que la frontera entre Venezuela y Colombia rehabiliten el paso nuevamente, los parlamentarios de ambos países anunciaron que para definir los últimos detalles se reunirán el próximo domingo 25 de septiembre.

La reunión se realizará justamente un día antes del proceso de la reapertura de la frontera, confirmó la senadora del Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Según la legisladora, se harán algunos actos simbólicos tanto en Cúcuta como en territorio venezolano

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló. 

Se espera que durante en el encuentro los congresistas colombianos y asambleístas venezolanos escucharán a la ciudadanía y a las autoridades de esa región del país, en aras de encontrar soluciones a la crisis que atraviesan desde hace tanto tiempo por cuenta del cierre de los pasos fronterizos. 

Buzón de Noticia