Comparte esta noticia aquí

Las autoridades en China brindaron nuevas cifras del Covid-19 este lunes 17 de febrero. La cantidad de muertos superan los mil 700, mientas la cantidad de infectados sobrepasa los 70 mil.

El director de la Organización Mundial de Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó este domingo 16 de febrero a los gobiernos a trabajar en conjunto para detener la propagación de la enfermedad.

“Juntos, nos enfrentamos a # COVID19 y debemos aprovechar la oportunidad para intensificar nuestra preparación para ello. Y más que nunca es hora de dejar que la ciencia y la evidencia lideren la política. Si no lo hacemos, nos dirigiremos por un camino oscuro que no conduce a nada más que división y falta de armonía. # MSC2020” publicó Tedros en su twitter.

El virus que se ha propagado por 28 países a proyectado la economía de China de forma negativa. La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, expresó que de seguir continuando el ritmo de expansión del Covid-19 podría tener serías repercusiones en la economía del globo, dejando ver que todo dependerá de cómo China maneje el escenario.

Maratón de Tokyo restó participantes.

Cerca de 37 mil participantes aficionados fueron excluidos del Maratón de Tokyo, Japón. La medida fue tomada por el temor a una propagación mayor del coronavirus.

El evento deportivo que reunió a más de 206 competidores de élite,  sirve para clasificar a los atletas para los juegos olímpicos, que este año son en el país del “sol naciente”.

Crucero Princess Diamond

454 personas a bordo del Princess Diamond ya están contagiados con coronavirus, así lo informaron médicos Japoneses.

El barco que ha permanecido por cerca de 15 días en las costas de Yokohama, Japón, no ha salido de cuarentena desde que se registraron más de 30 casos el primer día que llegó al puerto nipón, el pasado 3 de febrero.

Este 17-F se registró el primer caso de un colombiano infectado que pertenece a la tripulación. Con él ya serían dos infectados suramericanos, siendo el primero un argentino.

Por otra parte Estados Unidos anunció la evacuación de más de 300 de sus ciudadanos del crucero. Más de 20 ya tienen el Covid-19. Australia hará lo mismo con más de 200 de sus compatriotas.

Luis Dagand
Buzón de Noticias