Comparte esta noticia aquí

FLa fundación panameña FUNDAMORGAN, con apoyo de Nestlé, lanzó una propuesta para sensibilizar, acompañar y apoyar a sus colaboradores que puedan estar siendo víctima de la violencia doméstica.

La violencia doméstica es en Panamá es el delito de mayor incidencia a nivel nacional.

Las estadísticas del Ministerio Público (MP) indican que entre enero y octubre de 2022, hubo 14,971 denuncias de violencia doméstica, 652 más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta alianza lo que hizo fue diseñar un programa de asistencia que busca orientar a todos los colaboradores de Nestlé Centroamérica sobre esta problemática. De esta forma, facilitará a los líderes de la organización las herramientas necesarias para asistir y guiar a los miembros de su equipo que puedan estar viviendo una situación de violencia en el hogar.

“En nuestro propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y contribuir positivamente a la sociedad (…) Hoy estamos anunciando esta alianza con FUNDAMORGAN para activar diferentes actividades de comunicación, sensibilización, conocimiento y apoyo sobre esta situación y que tendrá un alcance para todo Centroamérica”, comentó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Buzón de Noticias