El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo y Usaid se unieron en una campaña para promover la contratación de población migrante en Colombia.
Y es que, según datos oficiales, en Colombia hay unos 2.894.583 migrantes venezolanos, de los cuales el 71% es apto para poder laborar en el país, pero cuentan con muy pocas oportunidades por parte de las empresas nacionales.
Según datos entregados por la Fundación ANDI, entre el 4% y el 5% de las empresas que incluyen en sus nóminas a población migrante, mejoran sus niveles de productividad, en comparación a las empresas que no lo hacen.
«El 8% de la población colombiana es migrante, cifras altas a las cuales no podemos negarles oportunidades laborales. Colombia es un país que no estaba preparado para recibir a la comunidad de migrantes y estamos desaprovechando la mano de obra y todo lo bueno que le pueden aportar al país», señaló Liseth Beltrán, Subdirectora de la Fundación ANDI.
«Nosotros le apostamos a que sean mil empresas las que se unan a esta iniciativa. Esta es una campaña de inclusión que tendrá todo el acompañamiento por parte de nosotros y todas las organizaciones involucradas, no dejaremos solas a las compañías que se unan a la transformación», comentó Camila Gómez, Concejera principal de USAID para Colombia.
Buzón de Noticias