Comparte esta noticia aquí

El cerrador de los Piratas de Pittsburg, Felipe Vázquez, fue arrestado por abuso sexual a una menor. Según los documentos judiciales obtenidos por CBS Pittsburgh, Vázquez, de 28 años, está acusado de enviar un mensaje a una niña de Florida de 15 años sugiriendo que los dos se reúnan para tener relaciones sexuales una vez que termine la temporada regular de béisbol.

También ha sido acusado de pornografía informática y un cargo de proporcionar material obsceno a menores por parte de los funcionarios del condado de Lee, Florida. Vázquez fue arrestado el martes por la mañana en Pittsburgh. Fue llevado a la cárcel del condado de Allegheny, donde enfrentará la extradición al condado de Lee.

Los documentos de la corte indican que una investigación sobre Vázquez comenzó en agosto cuando la policía obtuvo información de que Vázquez había comenzado una relación sexual con una niña de 13 años. La niña, ahora de 15 años, continuó la relación con Vázquez a través de mensajes de texto y video.

Al parecer, Vázquez le envió a la niña un video de él realizando un acto sexual en julio, además de las promesas de que se encontrarían después de que terminara la temporada de béisbol.

Armados con una orden de allanamiento, se incautaron varios dispositivos electrónicos y podrían seguir más cargos dependiendo de lo que encuentren los investigadores forenses.

Los Piratas emitieron un comunicado poco después del arresto de Vázquez, diciendo que informaron a la oficina del Comisionado de los cargos y que lo pondrán en la lista restrictiva de inmediato.

Vázquez es dos veces All-Star que actualmente tiene una efectividad de 1.65, 28 salvamentos y 90 ponches con los Piratas esta temporada. Firmó un contrato de cuatro años y $ 22.5 millones con el equipo en 2018.

Los posibles escenarios para Felipe Vázquez de cara a su futuro en la MLB:

De ser culpable pasara a la lista de “Inelegibles” que no cuenta para ningún roster y no tendrá derecho a sueldo. Allí podrá estar mínimo un año y hasta 2 consecutivos.

Esperar sentencia

Sólo podría mantenerse en la lista de “Inelegibles” hasta 2021 cuando se vence su contrato.

Contratar una buena defensa

Según el Código Penal de Estados Unidos (18 U.S. Code § 2251. Sexual exploitation of children) la explotación sexual de niños tendrá pena no menor a 15 años o mayor de 30. Esto es si no hay agravantes o antecedentes. Si hay relaciones sexuales se considera violación.

Demostrar su inocencia

En el resto de los escenarios se puede decir que su carrera en MLB se acabó.

El caso de Felipe Vázquez hace recordar otros casos que han tenido cerradores venezolanos en Major League Baseball (MLB):

Julio Machado

Resultado de imagen para Julio Machado baseball

Iba a ser el primer cerrador venezolano en firmar por al menos un millón de dólares en MLB con los Cerveceros de Milwuakee, pero el 8 de diciembre de 1991, Machado disparó y mató a una mujer en Venezuela, después de un choque vehicular. En su defensa Machado dijo que disparó por temor a un robo de su camioneta Bronco.

Ugueth Urbina

Resultado de imagen para Ugueth Urbina

Iba a ser el primer cerrador venezolano en firmar por al menos un millón de dólares en MLB con los Cerveceros de Milwuakee, pero el 8 de diciembre de 1991, Machado disparó y mató a una mujer en Venezuela, después de un choque vehicular. En su defensa Machado dijo que disparó por temor a un robo de su camioneta Bronco.

En 2005 fue acusado y sentenciado a 14 años de prisión por homicidio calificado. En diciembre de 2012 fue puesto en libertad luego de 8 años de encarcelamiento.

Francisco El Kid Rodríguez

Resultado de imagen para Francisco El Kid Rodríguez

En 2012 fue arrestado por violencia doméstica.

Actualización del caso:

Al final, Vázquez, admitió el martes a la policía que tuvo un encuentro sexual con una niña de 13 años, según una denuncia penal publicada el miércoles en el condado de Westmoreland, Pensilvania (a través del Pittsburgh Post-Gazette).

Vázquez, calificó el incidente en agosto de 2017 como «sexo pero no realmente» en una entrevista el martes por la mañana con la policía, según la denuncia, que entró en detalles gráficos sobre el incidente admitido que supuestamente ocurrió en la entrada de la casa de la niña en Scottdale, a una hora en coche al sureste de Pittsburgh, y parecía creer la descripción de los acontecimientos de Vázquez.

Según la policía, la niña y su familia se mudaron a Florida después del incidente de 2017 y fue allí donde la madre de la niña descubrió la comunicación electrónica entre la niña y Vázquez y alertó a las autoridades, lo que llevó a la ejecución de la orden el martes.