Comparte esta noticia aquí

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, reaccionó a la denuncia interpuesta por el Congreso para inhabilitarla políticamente por diez años y asegurró que esta se interpusi para buscar la suspensión o vacancia del presidente Pedro Castillo.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sustentó su denuncia al mencionar que algunos integrantes de la subcomisión han adelantado opiniones tras expresar que votarán a favor de su inhabilitación.

“Hemos escuchado audios, opiniones a través de la prensa y en diversos eventos públicos y privados que revelan un plan que ya no es tan secreto. Algunos sectores políticos pretenden, primero, inhabilitar a la vicepresidenta para intentar nuevamente la vacancia o quizá la inhabilitación o suspensión del presidente”, declaró ante el Congreso.

“No voy a ingresar a un debate político sobre este asunto. Solo expreso ante el país que este plan está en marcha y que con la fuerza telúrica que me inspira mi sagrada tierra apurimeña, me opondré a esta impronta con la fuerza de la razón y la ley”, indicó la funcionaria.

Buzón de Noticias