Comparte esta noticia aquí

Este martes, el Comité del Patrimonio Mundial inscribió nuevos lugares del mundo en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, entre los que resaltan lugares asombrosos de Irán, India, Rumania y Francia, además de cinco increíbles sitios de Latinoamérica, que te indicaremos a continuación.

Catedral de Tlaxcala, México

Catedral de Tlaxcala(Nuestra Señora de la Asunción,Estado … | Flickr

Se trata de una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas.

Sitio Roberto Burle Marx, Brasil

1949 · Sitio Burle Marx | Huellas de arquitectura

Está ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro y cubre más de 407.000 metros cuadrados de área forestal. Este sitio cuenta con una colección de más de 3.500 especies de plantas tropicales y subtropicales. Según el Ministerio de Turismo de Brasil, es “el legado del paisajista que creó el concepto del jardín tropical moderno”.

Los sitios de la cultura Chinchorro, Chile

en pleno desierto Monumento a cultura Chinchorro - Picture of Arica  Unlimited - Tripadvisor

La sociedad Chinchorro eran cazadores que habitaron la costa de Chile hacia el año 7.000 antes de Cristo. Se considera que crearon la momificación 3.000 años antes que en Egipto, con un proceso que pasaba por descuerar el cuerpo, extraer los órganos, secarlo con brasas y rellenarlo con tierra, lana, plumas, plantas o arcilla.

Iglesia de Atlántida de Eladio Dieste, Uruguay

APUNTES - REVISTA DIGITAL DE ARQUITECTURA: IGLESIA CRISTO OBRERO DE ATLANTIDA  URUGUAY DEL ING. ELADIO DIESTE - APORTE FORMAL Y ESTRUCTURAL

Fue creada entre 1958 y 1960 por el ingeniero Eladio Dieste, quien se considera mundialmente conocido por desarrollar el sistema de “cerámica armada” y las bóvedas de doble curvatura.

Complejo Arqueoastronómico Chankillo, Perú

Chankillo (Perú), el sofisticado observatorio solar más antiguo de América  | Sociedad | Edición América | Agencia EFE

Esta construcción es la cuna preincaica de la astronomía en América. Fueron construidas hace 23 siglos sobre una colina en medio del desierto, y, según los arqueólogos sus 13 torres son mucho más antiguas que el imperio inca (que floreció en el siglo XV).

Buzón de Noticias