Comparte esta noticia aquí

Durante las últimas décadas, los llamado “terraplanistas” han ganado protagonismo en todo el mundo por sostener firmemente que la tierra es plana y no redonda como lo ha demostrado la ciencia desde hace siglos.

Esta conspiración inició en el siglo XIX cuando el inglés Samuel Birley Rowbotham aseguró que según unos pasajes de la Biblioa, la tierra era plana y, además, sostenía que el Sol, la Luna y los demás planetas solo estaban por encima de la superficie terrestre.

Pero con el tiempo, esta suposición ha tomado fuerza y en la actualidad hay quienes defienden decididamente este pensamiento, a continuación algunos de sus argumentos utilizados:

No hay curvatura visible en el horizonte:

Según los terraplanistas, no hay curvatura visible en el horizonte, ni siquiera desde las alturas y para esto se basan en el testimonio de varios pilotos de avión que no se aprecia esa curva. El horizonte se eleva para así alcanzar el nivel de los ojos, algo que no sería posible si el planeta Tierra tuviera una forma esférica.

La tierra plana: ¿y si fuera verdad? - Cultural Resuena

La Teoría de la Gravedad es falsa

Según las observaciones de estas personas, la superficie del agua es plana y casi perfecta. Algo prácticamente imposible se la tierra fuese esférica.

Conspiración Global

Dudan de la nasa y los astronautas, incluso sostienen que los satélites no existen. Pero sobre todo, juran que todo se trata de un conspiración para hacernos creer esto pues aseguran que la Tierra nunca se ha visto girando desde el espacio.

Buzón de Noticias