Comparte esta noticia aquí

El planeta se encuentra «al borde de absmo» así lo indicó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en referencia a la crisis smbiental en curso.

El alto funcionario declaró que «los ecosistemas están colapsando» y que «nuestro clima está implosionando», culpando a la humanidad por las catastróficas consecuencias. En este sentido, resaltó la necesidad urgente de que los gobiernos tomen medidas concretas para abordar estos desafíos.

Por su parte, instó a los países a elaborar un nuevo tratado sobre la contaminación por plásticos y a aumentar significativamente la financiación para el desarrollo sostenible, así como para la acción climática y la biodiversidad en las naciones en desarrollo.

Guterres enfatizó que la crisis climática afecta desproporcionadamente a los más vulnerables y calificó esta situación de «ardiente injusticia».

Por todo esto, abogó por una transición justa de los combustibles fósiles a las energías renovables, así como por medidas urgentes para adaptarse a fenómenos meteorológicos extremos, garantizar la justicia climática y proteger los ecosistemas.

Buzón de Noticias