Después de que la presidenta Dina Boluarte solicitara a la justicia que cerrara la investigación en su contra por el caso Rolex, el Poder Jicial rechazó el pedido.
Por lo tanto, continúa la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, rechazando el argumento de su defensa legal de un supuesto vencimiento del control de plazo.
“Se resuelve declarar infundada la solicitud de control de plazo formulada por la defensa de doña Dina Ercilia Boluarte Zegarra en la investigación preliminar seguida en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado”, se lee en el documento.
Se dio a conocer que la defensa de la mandataria apelará la decisión del PJ: «Ya me notificaron. Irá a la Sala Penal Permanente, que la preside Cesar San Martín», indicó su abogado.
El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, acusó a la jefa de Estado de ser la presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, por el caso conocido como “Rolexgate”.
Buzón de Noticias