Comparte esta noticia aquí

Hace tan solo un par de días que se lanzó la Superliga europea y el mundo del fútbol se estremeció consideralemente.

Hasta la fecha, la FIFA, UEFA, el primer ministro británico entrenadores y diversas autoridades en el mundo deportivo han expresado su desaprobación por esta decisión.

Ante este evidente rechazo, una corte de Madrid debió intervenir y dictaminó que nadie puede imponer sanciones a entidades o deportistas que se unan a la Superliga hasta que el caso no sea definido en su totalidad.

El tribunal de la capital española dictó que UEFA, FIFA o las federaciones no pueden castigar a los clubes o futbolistas hasta que no “se considere el caso en su totalidad”. Las “medidas cautelarísimas” las tomó el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid con la intención de impedir que se prohíba, restrinja o limite el comienzo de esta Superliga tras un pedido de esta nueva entidad.

Vale mencionar que antes de que se conociera esta decisión judicial, ya se habían escuchado advertencias cruzadas a nivel mediático desde que se lanzó la Superliga, como en el caso del presidente de la FIFA quien señaló que deberán «vivir con las consecuencias» quienes decidas hacerse un camino aparte.

La agencia EFE señaló que el juzgado tomó esta decisión para evitar ”cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.

Buzón de Noticias