Comparte esta noticia aquí

Para el tercer trimestre del año la economía colombiana registrño un crecimiento de 7%, según cifras reveladas el martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Según indicó este departamento, «para el III trimestre de 2022 (serie original) el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento anual de 7,0 %. En la serie ajustada por efecto estacional, el PIB creció 1,6 % frente al II trimestre de 2022».

La principal actividad económica durante el periodo estudiado fue el comercio, a esto se deben sus buenos números. En ese sentido, el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas, así como el transporte y almacenamiento junto al alojamiento y servicios de comida creció 8,1%, lo que contribuyó con 1,6 puntos porcentuales a la variación anual.

Las Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; crecieron 36,9 %. Y las industrias manufactureras crecieron 7,0 % en 2022.

Buzón de Noticias