El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, aseguró este lunes que su oficina se mantendrá activa atencdiendo a las personas migrantes que lleguen a territorio panameño a través del Darién.
Así lo explicó el funcionario a representantes de los organismos humanitarios internacionales los esfuerzos y el trabajo permanente que mantiene la Institución Nacional de Derechos Humanos para que se cumpla con brindarle las mejores condiciones a los migrantes que toman a Panamá como país de tránsito para viajar hacia países del norte del continente.
En su visita a la Estación de Recepción de Migrantes (ERM) ubicada en San Vicente, pudo entrevistarse con un grupo de migrantes quienesexpresaron sus inquietudes sobre la metodología de traslado ya que su único interés era seguir su travesía.
Leblanc participó recientemente en la inauguración de la nueva estación de Recepción de Migrantes en San Vicente a cargo del Servicio Nacional de Migración el cual consta de instalaciones modulares con aproximadamente 540 dormitorios, agua potable, baños, área de cocina, comedor, luz eléctrica, tanque de reserva de agua y clínica.
Buzón de Noticias