Comparte esta noticia aquí

Cerca de tres mil personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las cinco presentaciones del Ballet Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la puesta en escena de la obra “La Cucarachita Mandinga”, presentada de manera gratuita en el Teatro Nacional. 

Manu Navarro, Melissa Gaona, Yahir Castro y Edgar Santamaría dieron vida a los personajes principales. Además contó con un elenco de treinta bailarines que encarnaron esta obra de la literatura nacional escrita por Rogelio Sinán.

Lucieron con los llamativos vestuarios elaborados por personal de costura del Ballet Nacional y creativas coreografías bajo la dirección artística de Graciela Guillén, quien tuvo la visión de darle vida al cuento, junto a los maestros: María Elena Jiménez, Juan Carlos Costoya, Pilar Vega, José Villamil, Alexa Gutiérrez y Diguar Sapi, con el acompañamiento musical de los 58 músicos de la OSN, bajo la dirección de Ricardo Risco. Incluye la colaboración de Damaris Vásquez y su polifacética voz para la narración.

“Para nosotros, los músicos tocar para la ópera y ballet, es muy diferente a lo que hacemos como sinfónica. La Cucarachita Mandinga, es ya parte de nuestro ejercicio diario de calentamiento, tocar para el Ballet requiere mucho esfuerzo físico, mental y concentración sobre todo”, dijo Jorge Ledezma Bradley director de la OSN.

Buzón de Noticias