Comparte esta noticia aquí

Esta semana se realizó en Panamá la reunión anual de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Durante este evento se establecieron os puntos de trabajo que se han dado en los últimos dos años, y los eventos que se han producido este año, y los venideros en 2023.

La reunión continental fue presidida por Vitaly Logvin, rector de la CPE, quien destacó la acogida dada por Panamá, no solo para celebrar este cónclave internacional de la esgrima, sino por el respaldo que le está dando a este deporte, y por la posibilidad de convertirse en sede de algunos de los más importantes torneos de esta disciplina.

Por su parte, Ana Irene Delgado, vicepresidenta de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), destacó la importancia de recibir este congreso continental “con mucho honor, alegría y orgullo”, siendo la esgrima “un deporte universal, que se ha mantenido firme con el paso de los años, consolidando su posición como deporte olímpico, y de alta competición a nivel internacional”.

Aprovechó para ponderar el legado del desaparecido dirigente Aníbal Illueca, figura cimera de la esgrima en Panamá, quien fuera presidente de la CPE desde 1999 hasta 2008, atleta olímpico, cuyo compromiso con este deporte y el país ha inspirado a numerosas generaciones.

Buzón de Noticias