Comparte esta noticia aquí

La congresista y exprimera ministra peruana, Betssy Chávez, tiene prohibida la salida del país por 15 días, mientras la Fiscalía la investiga por su posible participación en el golpe de Estado que intentó dar Pedro Castillo el 7 de diciembre.

De esta maneta, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó este jueves una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez. A través de sus redes sociales, Migraciones informó que la medida contra Chávez se da por un plazo de 15 días.

La orden la emitió el Poder Judicial que, el último lunes había resulto declarar inadmisible la solicitud de impedimento de salida del país formulada por el Congreso contra los parlamentarios Betssy Chávez y Roberto Sánchez, pero otorgó un plazo de tres días para que el Congreso subsane la solicitud «bajo apercibimiento de ser rechazada».

El juez Checkley dispuso que se informe «a la división de la policía judicial y a la oficina general de administración y finanzas – trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional.

Buzón de Noticias