Comparte esta noticia aquí

Tras la destitución de Lady Camones de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso por investigación de audios enviados por César Acuña, esta semana se eligió nuevo lider para el órgano legislativo.

El nuevo presidente del Congreso el parlamentario José Williams Zapata, quien resultó ganador después de recibir 67 votos, mientras que su oponente Luis Aragón (Acción Popular) alcanzó el apoyo de 41 miembros de la representación nacional. Asimismo, hubo 3 votos en blanco y 13 votos nulos.

Durante la votación, algunos parlamentarios de Perú Libre mostraron su voto viciado con el nombre de su bancada escrito en él. Dentro de dicho grupo se encontraba el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón.

Williams Zapata llegó a la segunda vuelta tras obtener 52 votos en la primera.

Además de Zapata, para el cargo también se habían postulado los legisladorez José Elías (Podemos Perú-Somos Perú), quien recibió nueve votos; Luis Aragón (Acción Popular), quien contó con 21; Guido Bellido (Perú Libre), con 16; Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo), con 10; y José Balcazar (Perú Bicentenario) con 15.

Buzón de Noticias