Comparte esta noticia aquí

Pocos debuts en la historia de Oakland han llegado con tanta anticipación como la que rodea al joven fenómeno nacido en Lima, hijo de padres marabinos (venezolanos) y floridano de crianza, Jesús Luzardo. Después de recibir la llamada a las Grandes Ligas el lunes, el zurdo finalmente subió al montículo de grandes ligas por primera vez el miércoles por la noche, y estuvo a la altura de las expectativas.

Luzardo emergió del bullpen de los Atléticos en Minute Maid Park para comenzar la parte inferior de la sexta entrada en alivio del abridor Brett Anderson con una ventaja de tres carreras. Luzardo, el prospecto número 1 de los Atléticos y el prospecto zurdo número 3 en el béisbol según MLB Pipeline, era eléctrico, retirando a nueve de los 10 bateadores que enfrentó con dos ponches en una victoria 5-3 sobre los Astros.

La ardiente bola rápida de Luzardo, de 21 años, fue tan buena como se anunciaba, superando las 98 mph cuando despachó a Aledmys Díaz y Myles Straw para un par de ponches en su primera entrada en las Grandes Ligas.

Su única mancha llegó en el sexto con un jonrón solitario entregado pr Martin Maldonado, pero como lo hizo en el entrenamiento de primavera al impresionar al manager, Bob Melvin y al cuerpo técnico con su aplomo, Luzardo rápidamente se sacudió el cuadrangular y se instaló.

La salida de tres entradas para Luzardo terminó con el retiro de los últimos siete bateadores que enfrentó, obteniendo los tres mejores bateadores en la potente alineación de los Astros en solo 10 lanzamientos en la séptima antes de inducir a los castigos de Alex Bregman, Yordan Alvarez y Díaz.

Un arsenal de cuatro lanzamientos estaba en exhibición para Luzardo. Lanzó bolas rápidas de dos y cuatro costuras, un cambio y slider, con 22 de 36 lanzamientos para strike. Su capacidad para generar un gran volumen de cambios y fallas probablemente se demostrará antes del final de la temporada: registró solo uno el miércoles. Luzardo mantuvo la pelota baja en la zona para inducir cinco rolas y dos fly, además de los dos ponches.