Comparte esta noticia aquí

Desde que el Gobierno de Gustavo Petro anunció el cese del fuego, diversas voces se han manifestado para desmentir esta noticia, lo cual ha generado una fuerte controversia en Colombia.

Fue por esto que el jefe negociador de paz del Gobierno nacional, Otty Patiño, quien reconoció que hasta el segundo ciclo de diálogos con el ELN que se desarrollará en México se abordará a profundidad el cese al fuego, por lo que es algo que todavía no se ha dado.

“Esta propuesta de cese al fuego es el primer paso para un nuevo entendimiento y un nuevo futuro. Celebro entonces la decisión del ELN de examinar los términos que hagan posible un acuerdo de cese al fuego en el próximo ciclo de diálogos”, señaló en el documento.

También aseguró: “Tengo la seguridad de que nuestra fuerza pública estará a la altura del mandato constitucional que establece que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento y que su razón de ser es la defensa de las comunidades y la protección de quienes se acojan a este clamor de cese al fuego”.

Buzón de Noticias