Comparte esta noticia aquí

En encuestas realizadas  por la agencia de investigación Ciesmori, dejó claro que la intención de votos del pueblo boliviano , señala a Jeanine Áñez como la futura vencedora de las elecciones que determinarán quien ocupará la presidencia de Bolivia.

La actual presidente interina del país suramericano hasta el momento conglomera la mayor cantidad de opositores contra el partido MAS, fundado por el ex presidente Evo Morales, y que tiene como representante a Luis Arce.

Con un cerrado margen de 43,6 por ciento de Áñez, sobre un 42, 3 por ciento de Arce, la líder del partido Juntos tiende a obtener la mayor cantidad de votos en tan sólo tres semanas de candidatura.

Inclusive supera por un tres por ciento al ex presidente Mesa. Según Edwin Herrera, militante del partido de Áñez, ella representa la verdadera unidad contra el MAS.

A pesar de que existe entre un 18 y 40 por ciento de margen de indecisión por parte de los votantes, agentes de encuestas ven a la presidenta interina la fortaleza necesaria para llevar las riendas de de Bolivia, evidenciado con la toma de poder y responsabilidad mostrada durante este período antes de las elecciones.

Entre los logros en la gestión de Jeanine está la estabilización del país, la tolerancia 0 a la corrupción, el reinicio de relaciones diplomáticas con  otros países,  la independencia del Tribunal Supremo Electoral y la asignación del 10 por ciento del presupuesto del país a la salud.